La Congregación de las Hermanas de María Reparadora

La Congregación de las Hermanas de María Reparadora fue fundada por Emilia d’Oultremont (esposa d’Hooghvorst), nacida en Wégimont (provincia de Lieja, Bélgica) y fallecida en Florencia (Italia) en 1878. Cristo-Jesús le reveló su amor y la llamó a seguirle, viviendo la Reparación en unión con María, entregada totalmente a la Persona y a la Obra de su Hijo. San Ignacio de Loyola y su espiritualidad fueron para ella una fuente de inspiración.

La Congregación nació en 1857 con el establecimiento de la primera casa en Estrasburgo (Francia), gracias al apoyo de Monseñor Raess, Obispo de aquella ciudad. Emilia d'Oultremont, fue religiosa con el nombre de Madre María de Jesús; también sus hijas se hicieron religiosas: Madre María de San Víctor (Olympe) y Madre María de Santa Juliana (Marguerite).

Desde los orígenes, tanto la orientación contemplativa como la dimensión apostólica estuvieron presentes. Las Hermanas de María Reparadora han fundado numerosas comunidades en el mundo. Siguiendo el carisma de su Fundadora trabajan en varios campos, desde la promoción humana a todo lo que conduzca a la profundización de la fe. Actualmente están presentes en 23 países de Europa, América, África y las Islas. La Madre María de Jesús fue beatificada en 1997 por el Papa Juan Pablo II.

Para conocer más, ver el sitio web de las Hermanas de María Reparadora: http://www.smr.org

Este sitio web reúne, por primera vez, 12 libros concernientes a la Congregación de las Hermanas de María Reparadora: escritos de la Madre María de Jesús, correspondencia con los Padres Jesuitas y la historia de la Congregación. Esta edición electrónica se ha realizado a partir de la versión impresa de los diferentes libros.